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Ministerio del Ambiente denunciaría a alcalde y regidores de J.L.O. por basura

Gestión de residuos sólidos es responsabilidad del Alcalde, regidores y gerente
Gestión de residuos sólidos es responsabilidad del Alcalde, regidores y gerente | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

Ministra del Ambiente aclaró que la responsabilidad del manejo de residuos sólidos es responsabilidad del municipio distrital.

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La ministra del Ambiente, Fabiola Martha Muñoz Dodero, anunció sanciones y multas para el municipio de José Leonardo Ortiz, a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), debido a que no ha cumplido con evacuar oportunamente los residuos sólidos, lo que sigue afectando a la población.

En declaraciones a RPP Noticas, Muñoz, sostuvo que si bien se permitió la declaratoria de emergencia para que otras instituciones apoyaran para mejorar el servicio del recojo de los residuos sólidos, la responsabilidad sigue siendo exclusivamente del municipio distrital.

“Si el incumplimiento continúa, se tendrán que hacer las denuncias correspondiente y se deberán imponer sanciones, porque el adecuado recojo de los residuos sólidos impacta en el medio ambiente y en la salud de la población”, señaló.

Asimizmo, hizo hincapié en que la responsabilidad recae sobre el Alcalde, los regidores y el gerente municipal, quienes deben gestionar adecuadamente el recojo de la basura.

“Al no cumplir con su función la basura se ha acumulado en las diferentes calles del distrito y la acumulación ha llegado a límites inaceptables, razón por la cual se ha tenido que aprobar la emergencia”, enfatizó la Ministra en RPP.

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