Agresores de sus parejas pudieron practicar bullying cuando eran niños, se informó en el Programa de Fiscales Escolares.
Durante este año, el Ministerio Público investigó 7 casos de bullyng en la región Lambayeque, informó la fiscal Carmen Ameghino Bautista, coordinadora del Programa de Fiscales Escolares.
La doctora, precisó que estos procesos han sido tomados por la Fiscalía de Familia ya sea por casos de falta o lesiones leves.
En una reunión de coordinación del Programa Nacional de Fiscales Escolares del Distrito de Lambayeque, se recordó que este programa sirve para que sean los propios alumnos los que informen a las autoridades de casos de bullyng o de violencia familiar.
“Lo que no queremos es que estos niños, cuando sean mayores, sean agresores de sus parejas o de sus propios hijos por eso impulsamos este tipo de programas” expresó la coordinadora del programa.
El bullying es una conducta antisocial que debe ser tratada en la institución educativa con el apoyo de sus autoridades para que sea corregida (no se maneja el concepto de sanción) y evitar un nuevo acto de este tipo, refirió la fiscal Ameghino.
Comparte esta noticia