El director de orquesta fue acusado por un presunto delito cometido en 2014.
El Ministerio Público pidió cuatro años de prisión contra Walter Yaipén, director de la orquesta de cumbia Hermanos Yaipén, por el presunto delito de usurpación agravada que el también músico habría cometido en 2014.
De acuerdo a información del diario Perú21, la solicitud fue realizada durante una audiencia en el VII Juzgado Unipersonal de Chiclayo. Durante la audiencia, la defensa del empresario Franco Chiappe, quien acusa a Yaipén de intentar apoderarse de un terreno. La defensa también solicitó el pago de una indemnización de S/ 50,000.
Declaración y respuesta. Durante la audiencia, la defensa del empresario presentó como testigo al vigilante Mario Ramírez. Él señaló que Yaipén ingresó de forma ilícita al terreno privado junto a un grupo de personas con el fin de instalarse allí.
Ricardo Ponte, abogado del músico, afirmó que el terreno es propiedad de Yaipén y desestimó el pedido de la defensa del empresario. Según comentó existe una hipoteca por la que Yaipén compró el terreno y cuando el juez la analice, absolverá al músico de la acusación.
Comparte esta noticia