La ministra llegó hasta Ferreñafe para la inauguración de un Centro de Emergencia Mujer en la comisaría. En la región Lambayeque, durante el período de cuarentena se presentaron 689 casos de violencia contra la mujer.
Un buen susto se llevó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, quien tuvo que ser evacuada durante la inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque), ante un posible ataque de abejas.
El hecho se registró en la comisaría de la “Ciudad de la Doble Fe”, hasta donde llegó la ministra y su comitiva para la inauguración del décimo CEM en la región.
Rosario Sasieta, quien estaba ubicada en el exterior del local, se encontraba dando declaraciones a la prensa local, cuando miembros de Seguridad del Estado, de forma rauda, la hicieron ingresar a una oficina, tras percatarse de la presencia de un enjambre que, aparentemente, se dispersó tras la remoción de un panal.
El hecho no pasó a mayores y la ministra Sasieta trató de tomar con buen humor la anécdota. “Parece que quiere miel (las abejas)… Está buscando a la reina”, fueron las palabras de la autoridad quien realizó la actividad oficial y se retiró de la comisaría.
En Lambayeque, Sasieta inauguró dos CEM: uno en el distrito de Ferreñafe y otro en el distrito de José Leonardo Ortiz. En la región se presentan 1 643 casos de violencia contra la mujer, de los cuales 689 fueron durante el período de cuarentena.
Panal con historia
Según información dada por la misma Policía, este panal de abejas lleva varios años en el lugar, incluso las autoridades han hecho una solicitud para su retiro, pero no han tenido éxito.
Comparte esta noticia