Ministra dijo que José Leonardo Ortiz fue priorizado para su intervención en el manejo de residuos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En su visita a la región Lambayeque, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, anunció que se pondrá mano dura contra quienes arrojen basura en José Leonardo Ortiz, uno de los distritos de la provincia de Chiclayo, donde a diario se acumula gran cantidad de desperdicios.

"Si es necesario tener que poner mano dura la pondremos, porque no es posible seguir permitiendo que la gente tire los residuos sólidos en la vía pública como lo está haciendo", señaló.

La ministra recorrió la avenida Chiclayo y otros puntos críticos de acumulación de basura, y constató los enormes cúmulos de cartones, papeles y plásticos mezclados con los residuos de la comida que arroja la población.

"Todo los desperdicios lo botamos junto y estamos malogrando la posibilidad de hacer un tratamiento de los residuos. Entonces el primer llamado es a la población. Las autoridades estamos aquí para ver cómo resolvemos el tema, pero no lo podemos hacer si la población no es consciente de reducir la cantidad de residuos que genera y de reciclar", manifestó.

Luego de verificar in situ la problemática en este populoso distrito, Fabiola Muñoz junto a su comitiva se trasladaron hasta el municipio leonardino para realizar un plan de trabajo con las autoridades locales y regionales a fin de solucionar el tema de la basura.

"Vendremos de forma periódica a José Leonardo Ortiz, debido a que este distrito ha sido priorizado por la cantidad de residuos y el problema álgido que tiene. Necesitamos mejorar la imagen de la ciudad y que el turista que llegue no vea la basura tirada en las calles", sostuvo.

Ministra del Ambiente recorrió puntos críticos de acumulación de basura en José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?