Desde esta semana multarán a leonardinos que arrojen basura a las calles

Alcalde del distrito llamó a los vecinos a sacar su basura cuando pase el camión recolector y no después como ocurre ahora.   

Municipio multará a vecinos que recolecten basura y la arrojen en la vía pública | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, fue enfático en señalar que a partir de la próxima semana se aplicará multa a quienes arrojen desechos a la vía pública.

“Ahora contamos con la maquinaria necesaria para recolectar los residuos sólidos y se hará efectiva la ordenanza de sanción. Desde el lunes vamos a sancionar a cualquier vecino que utilice un vehículo o triciclo para arrojar basura en las calles”, señaló el alcalde.

El procedimiento que corresponde, tras sorprender a los vecinos arrojando basura en triciclo, moto carguera o mototaxi o a quienes saquen su basura cuando el camión ya pasó, es dar cuenta a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, cuya oficina se encuentra en Atusparia.

Epifanio Cubas explicó que las compactadoras son de gran ayuda para este trabajo y en tal sentido aclaró que estas no son de propiedad del Gobierno Regional como aseguró el gerente general de la comuna, sino que le pertenece a la Municipalidad pero que fueron compradas a través de otra unidad ejecutora.

“A la Municipalidad no le era factible adquirirlas, debido a que el Ministerio de Economía, tiene entre sus requisitos que contemos con un relleno sanitario. Entonces, por ello, la compra se realizó a través del Gobierno, gracias a que aceptó y gestionó el Gobernador Regional, Humberto Acuña”, explicó.

¿Qué opinas?