Los vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz quemaron basura acumulada en calles.
Los vecinos del populoso distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, se cansaron de los enormes montículos de basura que han quedado acumulados en los últimos días y empezaron a quemar los desperdicios ante la falta de personal de limpieza que pueda recogerlos.
El corresponsal de RPP Noticias realizó un recorrido por las principales calles del distrito y comprobó que pese a que los obreros levantaron la huelga hace 3 días, existen enormes montículos de basura. Dicha situación perjudica enormemente la salud de los vecinos.
Los obreros dijeron que por acuerdo del sindicato se ha decidido trabajar a doble turno para poder recoger más de 20 toneladas que quedaron acumuladas por la huelga de cinco días.
“Desde hoy hemos salido a trabajar a doble turno, pero aún todavía es mucho lo que falta recoger” indicaron los trabajadores.
Los pobladores lamentaron esta situación y dijeron que las autoridades deben adoptar medidas urgentes ya que de lo contrario se desatará una epidemia y problemas de salud que afectarán a miles de pobladores.
El municipio informó que solo cuentan con cuatro compactadoras para realizar dichos trabajos.
Comparte esta noticia