El titular del sector se reunió con ganaderos de Lambayeque y La Libertad donde se explicó la importancia de incrementar el consumo de leche y sus derivados.
En su visita a la ciudad de Chiclayo, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández se reunió con ganaderos lecheros para promover una campaña que permita mejorar el consumo de leche de los pequeños productores a raíz de la controversia por las condiciones sanitarias de Pura Vida.
El titular del sector se reunió con ganaderos de Lambayeque y La Libertad donde se explicó la importancia de incrementar el consumo de leche y sus derivados. Así como de la carne según lo que estipula la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que es un promedio de 120 kilos al año.
“La posición del ministerio es clara, queremos apoyar a la ganadería lechera, a los pequeños productores con alternativas que permitan incrementar el consumo. Es decir de la teta de la vaca al Qali Warma", expresó Hernández a RPP Noticias.
En otros temas, el ministro dijo que ya se viene invirtiendo parte de los 10 millones de soles que destinó el Ejecutivo para obras de prevención en ríos y quebradas, luego de las lluvias e inundaciones del Niño Costero.
Finalmente, precisó que ya se han entregado los primeros 300 bonos agrícolas a campesinos afectados por las lluvias y se espera beneficiar a otros 700 hombres del campo en los próximos meses.
Comparte esta noticia