tumba del Señor de Sipán
Ministro recorrió el complejo arqueológico Huaca Rajada y el Museo de Sitio, donde fue hallado la tumba del antiguo gobernante. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó a Lambayeque para participar del trigésimo aniversario del descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán.

Durante la mañana, en compañía de los arqueólogos Walter Alva y  Luis Chero Zurita, así como del jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp Lambayeque, Alberto Risco Vega, recorrió el complejo arqueológico Huaca Rajada y el Museo de Sitio, donde fue hallado hace 30 años la tumba del antiguo gobernante.

En estos recintos ubicados en el centro poblado Huaca Rajada, del distrito chiclayano de Pomalca, se encontraron piezas de ajuar funerarios, ornamentas y joyas halladas junto a la tumba del monarca lambayecano descubierto por el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva.

Como parte de las actividades por aniversario, se dispuso este jueves el ingreso gratuito al Museo Tumbas Reales de la ciudad de Lambayeque desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. 

Salvador del Solar estuvo acompañado de los arqueólogos Walter Alva y  Luis Chero Zurita, así como del jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alberto Risco.
Salvador del Solar estuvo acompañado de los arqueólogos Walter Alva y Luis Chero Zurita, así como del jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alberto Risco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque