Aldo Vásquez, conversó con los presos sobre grave problema de hacinamiento, luego de incendio que dejó tres muertos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup


El ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, visitó el penal de Chiclayo, ubicado en la localidad de Picsi y conversó con la población penitenciaria, para conocer sus problemáticas y necesidades, luego de incendio que dejó como saldo tres internos fallecidos.

El titular de la cartera de justicia recorrió los pabellones de hombres y mujeres y también conoció los talleres de artesanía, carpintería y pastelería donde un promedio de 500 internos realizan sus trabajos, como parte de su proceso de tratamiento y resocialización para generarse ingresos.

Al llegar a la zona que se incendió, Aldo Vásquez, dijo que se vienen realizando todas las gestiones necesarias para mejorar la estructura del recinto carcelario y solucionar el problema de hacinamiento, motivo de constantes quejas de los reclusos.

En compañía del jefe de la zona Norte del Inpe, Jorge Cottos Ochoa, también se informó que ya se han avanzado las conversaciones con la FAP y el Ejército, para trasladar a algunos hangares a los internos que sus celdas y sus pabellones, resulten afectados por las lluvias del Fenómeno El niño.

Por más de una hora la máxima autoridad permaneció al interior del penal y conversó con trabajadores penitenciarios y nuevos funcionarios, para explicarles las nuevas políticas de trabajo de su despacho.