Ministro de Vivienda entrega más de 4 millones por "El Niño"

El monto será destinado para la limpieza alcantarillas, buzones, contratación de personal, mantenimiento y compra de equipos, entre otros.
Ministro recorrió Chiclayo y J. L. Ortiz para ver avance de actividades de prevención por "El Niño". | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, llegó a la Chiclayo e hizo entrega de 4 millones 900 mil soles a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), para trabajos de prevención ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

Precisó que el monto estará destinado para la limpieza alcantarillas, buzones, contratación de personal, mantenimiento y compra de equipos, entre otros, que permitan reducir los efectos de las lluvias.

“Las actividades se realizarán en las zonas de competencia de Epsel (25 distritos). Deben ser ejecutados en un plazo de 60 a 90 días”, expresó Dumler, tras hacer la entrega simbólica del respectivo cheque.

Antes, el titular de la cartera de Vivienda, visitó los drenes del distrito de José Leonardo Ortiz y de Chiclayo, donde verificó que se encuentran llenos de basura y en otros casos llenos de maleza; por lo que procedió a entregar volantes.

“Estamos haciendo esfuerzos denodados para reducir los efectos de El Niño. Nuestra maquinaria está trabajando en la limpieza de drenes, pero también queremos el compromiso de la población, por eso les estamos entregando volantes, exhortándolos para que no arrojen basura a los drenes”, finalizó.

El ministro también llegó al mercado Modelo, donde se reunió con los comerciantes. Los últimos le pidieron su apoyo para acelerar el proceso de tasación de las 36 tiendas del Modelo y la pronta modernización del centro de abastos.