Asume conducción de empresa de saneamiento en medio de cuestionamientos de alcaldes | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) retiró del cargo de Gerente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), al ingeniero petrolero, Víctor Hugo Villacorta Félix y en su reemplazo designó al magister en Administración Estratégica de Empresas, Mirko Félix Jurado Dueñas.

Mirko Félix, egresado de la PUCP, venía desempeñándose como coordinador del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) y lideró el equipo que elaboró las 58 fichas de acciones inmediatas correspondientes al Plan de Acciones de Urgencia de reflotamiento de Epsel.

En tanto, el ingeniero Villacorta Félix dejó entrever que seguirá trabajando de manera indirecta con el Ministerio de Vivienda. 

Como se conoce, EPSEL fue intervenida el 12 de julio con la promesa que el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) iba a garantizar la autonomía de la empresa y permitiría que en el mediano y largo plazo, logre sus objetivos de eficiencia y financiamiento de sus propios proyectos de agua y alcantarillado, según expresó el director de OTASS, Fernando Lacca Barrera.

Sepa más:
¿Qué opinas?