Obreros de Monsefú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Obreros municipales del distrito de Monsefú (región Lambayeque), paralizaron sus labores por 24 horas, en apoyo a sus compañeros cesantes, a quienes, desde hace 5 meses, no se les abona sus pensiones.

El secretario general del Sindicato de Obreros, Jorge Sánchez, responsabilizó de esta situación a la actual gerente municipal, Mary Guarnique, quien según la versión de los trabajadores, se burla mes a mes de los jubilados, por lo cual piden su destitución.

“En un acuerdo se estableció que la comuna pagaría a los jubilados mil soles mensuales; sin embargo, los tienen padeciendo e impagos. Incluso algunos de los compañeros ya han fallecido y no han podido cobrar lo que se les adeuda”, detalló.

El dirigente, también precisó que 31 obreros acataron la medida y que buscan que se les pague lo correspondiente a su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y seguro de vida, derechos que todo empleador debe de pagar.

El alcalde Miguel Ángel Bratra, nos ha dicho que la municipalidad no tiene la responsabilidad de hacer este pago y ha declarado ilegal nuestra medida de protesta; es decir, nos van a descontar el día; sin embargo, nosotros seguiremos reclamando por nuestros derechos”, enfatizó el dirigente. 

Cabe señalar que la limpieza pública en este distrito no se vio afectada, pues personal contratado se encargó de realizar este servicio.

0 Comentarios
¿Qué opinas?