Moscas y toneladas de basura afectan a pacientes del hospital Las Mercedes

Situación se presenta porque personal del municipio de Chiclayo no recoge unas dos toneladas de residuos comunes
Basura no es recogida por comuna | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Gran cantidad de moscas y un olor putrefacto se percibe en algunos ambientes del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), debido a la acumulación de más de dos toneladas de residuos sólidos.

Esta situación se presenta, porque desde el pasado 18 de febrero, el personal de la comuna chiclayana no recoge la basura que se encuentra en un ambiente del establecimiento de salud, pese al llamado insistente de los funcionarios, según precisó, el jefe de Servicios Generales del establecimiento de salud, Pedro Ojeda Bocanegra.

Lo más preocupante es que la pestilencia y los insectos están invadiendo y afectando a decenas de pacientes de las áreas de Cirugía Mujeres, Traumatología, Cirugía Varones y Quemados, los cuales incluso quieren abandonar el hospital.

Asimismo, los trabajadores se encuentran mortificados por este panorama, donde también se observaron algunas bolsas con residuos hospitalarios.

Ojeda aseguró que pidieron de manera reiterativa a los funcionarios municipales erradiquen los restos comunes; pero hasta el momento están ausentes, pese que se comprometen a ejecutar las tareas.  “Antes venían todas las noches, pero desde hace una semana ya no se hacen presentes. Nos preocupa todo esto por la salud y bienestar de pacientes así como de los trabajadores”, finalizó.

Pacientes afectados | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?