Alcalde Cornejo está investigado por incumplimiento de funciones al no haber realizado trámite para reanudar obra de alcantarillado.
El jefe de la oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, dijo que están a la expectativa de que la Municipalidad de Chiclayo cumpla con entregar el expediente de saldo de obra del casco central de Chiclayo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Esperamos que puedan cumplir con este procedimiento, porque el presupuesto está disponible y queremos que haya una medida correctiva para que inicien los trabajos y se evite el colapso de los desagües, que están afectando el desarrollo de la ciudad”, señaló Julio Hidalgo.
Esto luego de conocerse que, tras la denuncia de la Defensoría, el alcalde de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, está siendo investigado preliminarmente por el presunto delito de omisión de funciones, por no haber presentado ese expediente.
Este proceso, iniciado por la Defensoría del Pueblo, comprende el peritaje y liquidación de la obra de mejoramiento del sistema de alcantarillado y agua potable en el casco central de la ciudad.
El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Carlos Osores Padilla, informó que en su momento el municipio comunicó que el peritaje estaba a cargo del ingeniero Carlos Carhuilca y se comprometió presentar los documentos el 31 de marzo de 2016 a fin de obtener el saldo de obra para iniciar los trabajos en abril de 2017.
Comparte esta noticia