Mujer buscaba ingresar droga para su pareja | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Agentes del establecimiento penitenciario de Chiclayo (Lambayeque) detuvieron a una mujer, quien aprovechando el día de visita, pretendió ingresar un paquete con 250 gramos de pasta básica de cocaína, oculto en sus partes íntimas.

Se trata de Milena Del Milagro Peralta Zuta, de 23 años. Ella con su hijo de 11 meses en brazos, buscaba pasar el estupefaciente, una memoria y un chip de celular al pabellón de Régimen Cerrado Ordinario.

El director del recinto carcelario, Emigdio Cutimbo Estrada, detalló que el hecho ilícito se detectó cuando el personal Inpe realizaba la revisión corporal. Todo lo incautado iba a ser entregado a la pareja de Milena, Segundo Rojas Chávez, sentenciado a nueve años por el delito de robo agravado.

“Gracias al trabajo del Inpe, se logró decomisar el estupefaciente y otros objetos prohibidos. Aparentemente se pretendió aprovechar la gran afluencia que se registra en este día de visitas para burlar la seguridad”, dijo.

 

Dijo estar arrepentida
Dijo estar arrepentida | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La madre quien radica en distrito de La Victoria, se mostró arrepentida y lloró al ser entrevistada por RPP noticias. 

Personal del Departamento Antidrogas de Chiclayo llegó al recinto carcelario, ubicado en el distrito de Picsi, y la trasladaron a la sede policial para las diligencias respectivas.

 

Sepa más: