La joven Tania Jirón Guerrero, de 24 años, falleció luego de 10 días de agonía. Sus restos serán trasladados hasta su natal Piura.
Después de 10 días de agonía, falleció en el Hospital Regional de Lambayeque, la joven Tania Jirón Guerrero de 24 años, quien resultó con el 80 % del cuerpo quemado tras someterse a una sesión de brujería.
La mujer fue trasladada esta madrugada desde el hospital Las Mercedes de Chiclayo, para que reciba atención especializada; pero lamentablemente murió en el área de Trauma Shock del referido establecimiento de salud.
Según la Policía, Jirón Guerrero, quien trabajaba en el Poder Judicial de Piura, participó de la sesión de curanderismo en el distrito chiclayano de Tumán, junto a su pareja, Arturo Antón Monteza de 50 años, quien inicialmente responsabilizó a delincuentes de haberla quemado.
El cuerpo permaneció por unas horas en el velatorio del Hospital Regional, lugar hasta donde llegaron sus padres y algunos familiares para trasladar sus restos hasta su natal Piura, para que reciban cristiana sepultura.
Hechos. De acuerdo a las investigaciones, la víctima fue conducida por su pareja para participar de la sesión a cargo del brujo, José Gutiérrez Sayaverde de 58 años, debido a que buscaba fortalecer su relación, pues temía una infidelidad.
Alrededor de la mujer se colocaron velas y luego se le roció pócimas, por lo que un aparente descuido habría generado el hecho.
Comparte esta noticia