Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Mujer que trató de envenenar a una de sus bebes recién nacida cumplirá prisión preventiva

Madre pasará 7 meses en el penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias

Marleny Guerrero Quinde, pasará 7 meses en el penal de Chiclayo, siguiendo las investigaciones por el delito de intento de parricidio. Juzgado, también ordenó varias pericias psicológicas y médicas para aclarar el tema del desbalance mental en la etapa de puerperio de la investigada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pesar de haberse arrepentido, Marleny Guerrero Quinde, mujer que trató de envenenar a una de sus hijas recién nacidas, cumplirá una prisión preventiva de 7 meses en el penal de Chiclayo, por el delito de intento de parricidio.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, dijo que la investigada cambió su versión y mintió para librarse de la responsabilidad.

Por su parte, la defensa legal de la procesada, argumentó que su patrocinada tomó esta decisión en un momento de desesperación al no tener los medios económicos suficientes para criar a las menores (trillizas), quienes necesitan un tratamiento médico especial, pues nacieron con varias complicaciones en su salud. Además, indicaron que la bebe, a quien le dio el veneno, no murió.  

Una vez escuchados los alegatos, la jueza Cecilia Grandez, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo,  encontró suficientes indicios de que la acción de la mujer de 25 años, tuvo toda la intencionalidad de acabar con la vida de la bebe.

Al hacer uso de la palabra, Marleny Guerrero pidió una segunda oportunidad. Luego al escuchar la decisión final, se puso a llorar y se despidió de su pareja con un emotivo abrazo.

Días antes, Marleny Guerrero Quinde, natural de Huancabamba (región Piura), reconoció haberle dado veneno a una de sus bebes, producto que se lo vendió una mujer en las afueras del área de emergencia del hospital Regional de Lambayeque.

Mujer pidió perdón y una segunda oportunidad | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA