Menores de edad fueron halladas en ladrillera de Monsefú
Adolescentes fueron halladas en ladrillera del distrito de Monsefú | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia regional de Trabajo de Lambayeque multó con 750 mil soles a una ladrillera ubicada en el distrito de Monsefú, región Lambayeque, por encontrar en sus instalaciones a menores de edad realizando actividades de alto riesgo.

En esta intervención los inspectores detectaron que los menores entre los 14 y 17 años se encontraban trabajando sin los equipos necesarios para su protección.

El Jefe de Supervisión de Inspecciones, Juan Carlos Vásquez Baneo, sostuvo que esta ladrillera ubicada en Monsefú incurrió en una falta grave al exponer a los menores a cargas fuertes y otras actividades que ponen en riesgo su vida.

“Hemos aplicado esta multa por que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Lambayeque vela por el respeto de los Derechos Laborales y se encuentra comprometido en la Lucha Contra el Trabajo Infantil” indicó.

Los inspectores de SUNAFIl anunciaron que realizan más visitas inopinadas a otros locales donde se ha detectado la presencia de menores de edad, realizando actividades forzosas.

Sepa más: