Muñecos por Año Nuevo. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

Los tradicionales muñecos de paja se empezaron a venderse en la ciudad de Lambayeque para despedir el año 2015. Y como todos los años, la familia Solís Ordoñez se prepara para ofrecer estos muñecos de conocidos personajes.

Para este año la familia Solís Ordoñez apunta a vender más de 1, 300 muñecos, entre los de mayor demanda está el muñeco de la “Foquita Farfán” y de su novia Yahaira Plasencia.

Carlos Solís, quien desde hace 20 años se dedica a este negocio, contó a RPP Noticias que este año la principal novedad es el jugador de la selección y su joven novia, quien se hizo famosa por su popular baile del “Totó”.

“Ya tenemos pedido 120 muñecos de la foquita y de su novia. Esperamos vender a 25 y 30 soles cada muñeco” indicó.

En el ámbito político, Solís contó que destaca el candidato a la presidencia César Acuña Peralta, quien fue diseñado durante tres días con todos sus atuendos característicos. Dichos muñecos se exiben en la calle Leandro Pastor de la ciudad de Lambayeque.

“El muñeco de Acuña también lo están pidiendo mucho, nos ha costado realizarlo, pero es un golazo también. Además hemos hecho el muñeco de Ollanta y Toledo” agregó.