Municipio decidió apostar por la defensa de las mascotas abandonadas y maltratadas.
El municipio de Chiclayo (región Lambayeque), construirá un refugio animal que permitirá acoger y proteger a canes callejeros y en estado de abandono.
El anuncio fue hecho por el alcalde, David Cornejo Chinguel, quien junto a la Fiscal, Ivon Zarate y un grupo de funcionarios visitaron la planta ubicada en el parque Industrial, donde se implementará un espacio para acoger a los perritos heridos, enfermos y maltratados que a diario deambulan por las calles de la ciudad.
“Como alcalde no solo apruebo la idea, sino también me comprometo a trabajar en la implementación de este refugio, a través del cual se garantizará el bienestar y protección de estos animalitos”, expresó.
Cabe indicar que, en un plazo aproximado de tres meses, el espacio será acondicionado con la logística y el recurso humano necesario que se encargará del cuidado y alimentación de las mascotas.
La gerencia municipal del municipio chiclayano, realizará los procedimientos legales correspondientes para la ejecución de este Refugio Animal temporal.
Comparte esta noticia