En la sesión ordinaria del Concejo Municipal, los regidores provinciales aprobaron el proyecto de ordenanza municipal sobre el matrimonio civil comunitario.
Para el sábado 17 de junio, vísperas del Día del Padre, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, llevará a cabo la ceremonia de matrimonio civil comunitario.
El alcalde provincial David Cornejo Chinguel indicó que el matrimonio civil tendrá bajos costos para que la mayor cantidad de parejas convivientes regularicen su situación conyugal ante la ley.
La ceremonia será organizada por la subgerencia de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en homenaje a la celebración por el Día del Padre.
Se estableció que cada pareja que participa en la celebración del matrimonio comunitario, efectuará un pago único de 50 soles y que la compra de la carpeta matrimonial, consiste en la solicitud de matrimonio, certificados médicos prenupciales y declaración jurada de domicilio.
Las parejas interesadas en contraer matrimonio podrán inscribirse hasta el 04 de mayo del año en curso, plazo en el que vencerá la presentación de expedientes matrimoniales.
Comparte esta noticia