Municipio no ejecutó tres obras del programa "Trabaja Perú" y deberá devolver el dinero al estado
El municipio del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, devolverá este año más de medio millón de soles por tres obras que no se ejecutaron con el programa "Trabaja Perú".
El alcalde distrital, Epifanio Cubas Coronado, explicó que se trata de convenios firmados con "Trabaja Perú" en el año 2013, que comprometían al municipio a invertir un porcentaje de la obra, sin embargo estos montos nunca fueron invertidos por la comuna local y las obras no se llegaron a concretar.
La entidad gubernamental reiteró en varias oportunidades al municipio para que cumpla con su parte, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso y el dinero lamentablemente deberá revertir al Estado.
"La parte que le correspondía a la municipalidad no se ha ejecutado, se trata de un cofinanciamento con el programa "Trabaja Perú" que se dió en el año 2013. Ha pasado a una conciliación, y ahora el Poder Judicial está pidiendo que devolvamos el dinero a la entidad" indicó.
Detalló que de este presupuesto 180 mil soles corresponde a la colocación de veredas en tres cuadras de la calle Carolina y 350 mil soles para el embloquetado del parque de Atusparias.
"Es lamentable porque se perjudican muchas familias, pero este dinero tiene que revertir al Estado, porque no se ha cumplido con el convenio" agregó el burgomaestre.
A su turno el regidor, Jorge Marino Olivera Cruzado, dijo que pedirá en sesión de Concejo un informe detallado de este tema, para solicitar sanciones administrativas a los funcionarios que no advirtieron este tema y que han perjudicado a miles de familias con estas obras no ejecutadas.
Comparte esta noticia