Jefe distrital de Defensa Civil, José Pita Vidaurre, indicó que local no cuenta con permisos para su funcionamiento y no rinde las condiciones de seguridad para los trabajadores.
La municipalidad de La Victoria clausuró la fábrica donde murió un obrero tras ser aplastado por más de dos toneladas de sal en el sector Chosica del Norte, región Lambayeque.
El jefe de Defensa Civil de la comuna, José Pita Vidaurre, indicó que local no cuenta con permisos para su funcionamiento y no rinde las condiciones de seguridad para los trabajadores, exponiéndolos al peligro.
El funcionario, precisó que la multa está a cargo del área de Fiscalización y se espera el descargo correspondiente de los representantes de la fábrica de sal.
La inspección a este local ubicado en el kilómetro 765 de la Panamericana Norte, fue liderada por las áreas de Defensa Civil, Fiscalización y Ministerio Público.
Como se recuerda, la tarde del último lunes, el obrero César Wilmer Armas Chávez de 41 años, ingresó a uno de los espacios donde se almacenaba la sal y de manera repentina el producto se desmoronó y terminó sepultándolo.
Después de seis horas de arduo trabajo, logró ser rescatado; sin embargo, la presión del producto sobre su cuerpo, originó su deceso por asfixia.
Comparte esta noticia