En tanto, la exadministradora Merly Gonzáles, fue sancionada por incurrir en nepotismo y se le inició proceso administrativo.
Mediante la resolución de Alcaldía N°555-2017, se determinó que la exadministradora de la municipalidad de Lambayeque, Merly Gonzáles Llontop incurrió en nepotismo al contratar a su cuñada, Karina Torres Delgado, por locación de servicios y posteriormente beneficiarla en un concurso CAS, cuando era la secretaria del comité evaluador.
Tras ello, se dispuso declarar la nulidad de los contratos que firmó con su cuñada y se ordenó la retribución de más de 20 mil soles por parte de Karina Torres a la comuna por concepto de indemnización.
La resolución firmada por el alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, dispone la inhabilitación para Karina Torres Delgado para la prestación de servicios en las entidades estatales por un plazo de dos años, además ordena la remisión de copias fedateadas de lo actuado a la Secretaría Técnica para proceso disciplinario de la exfuncionaria Merly Gonzáles.
A la vez, que se remita copia fedateada a la Procuraduría Pública Municipal para evaluar acciones legales contra la exadministradora.
La resolución también detalla que los pagos a Karina Torres los efectuó la exadministradora, Merly Gonzáles y se realizaron a pesar que conocía que contrataba a la esposa de su hermano.
Comparte esta noticia