Importante iniciativa de municipio de Pátapo para promover constantes actividades deportivas para personas con habilidades diferentes
Un vibrante partido de básquet se realizó en el distrito chiclayano de Pátapo, con motivo de las actividades de promoción del deporte y actividades de recreación que impulsa el municipio para personas con discapacidad.
El municipio además organizó un partido de tenis de mesa en silla de ruedas, donde los deportistas demostraron todo su talento y fueron ovacionados por los cientos de niños que llegaron hasta la plataforma deportiva Raúl Castillo Marrufo de Pósope Alto.
“El propósito de estos encuentros deportivos es seguir motivando a las personas con habilidades diferentes, para que practiquen constantemente diferentes actividades que realzan su autoestima y mejoren su salud” indicaron los organizadores.
Los integrantes de la selección de básquet “Corazones valientes” de Chiclayo fueron los que más arrancaron los aplausos de los deportistas locales.
Además se expuso videos y se compartieron charlas motivacionales, para seguir incluyendo a estas poblaciones en el calendario de las actividades oficiales del municipio
Según los datos que maneja la oficina de Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad -OMAPED, en Pátapo se han identificado más de 300 personas con discapacidad y con el apoyo del gobierno regional este año se han donado más de 50 sillas de ruedas.
Comparte esta noticia