personas con habilidades diferentes
Alcalde de Reque destacó el trabajo que realizan en la comuna. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad Distrital de Reque (Lambayeque) reportó que cumple con la exigencia de Ley de incorporar al 5% de sus trabajadores, con el fin de promover la inclusión laboral.

El alcalde Junior Vásquez Torres, indicó que cuenta con cuatro trabajadores con habilidades diferentes entre la plana de servidores ediles integrada por 80. Se trata de Martín Cornejo Gonzáles, Jorge Bustamante Sigueñas, Francisco Falla y Pablo Ordoñez, quienes laboran en las áreas de Control Patrimonial y Apoyo Administrativo. La autoridad destacó el trabajo que realizan en la comuna.

Por su parte, Jorge Bustamante, quien labora en el área de Control Patrimonial saludó la iniciativa de la institución edil de dar oportunidades a personas con habilidades diferentes y contar con una Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED). En tanto, dijo esperar que otras instituciones permitan dar oportunidad a este sector de la población.

Precisar que la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad N° 29973, rige desde el 2012 y establece el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural.