Municipio evalúa cerrar más de 800 puestos de venta por morosidad

En los 10 mercados que existen en todo Chiclayo, un promedio de 3 mil puestos adeudan más de 2 millones de soles por merced conductiva.
Masivo cierre de puestos de venta por millonaria deuda de merced conductiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, región Lambayeque estima cerrar más de 800 puestos de venta de los diferentes mercados de la ciudad, que adeudan más de 10 años de merced conductiva.

El Jefe de la Sección de Recaudación, Lic. Arturo Boyer, detalló que todos estos puestos de venta adeudan a la comuna edil más de 2 millones de soles y podrían en última instancia revertir a la comuna, sino regularizan su condición en los próximos días.

“De los 5 mil puestos que tenemos en los 10 mercados, 3 mil están en condición de morosos, dicen que el negocio está bajo, no pueden pagar por problemas familiares, o sociales, pero yo entiendo que la deuda sea de un año, pero algunos deben 10 y 12 años” indicó.

Explicó que en mercados zonales cada puesto paga S/ 3.50 a la semana, y en mercados grandes S/ 7.00 soles a la semana, por lo que es incomprensible el atraso en sus pagos al municipio.

Detalló también que solo en el mercado modelo de Chiclayo, donde existen más de 2 mil puestos, se adeuda más de 1 millón de soles y algunos vendedores han alquilado sus puestos a terceras personas y pese a ello no están al día.

Los operativos continuarán intensificando en los otros centros de abastos de la localidad.

¿Qué opinas?