Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Museo Tumbas Reales abre sus puertas de manera gratuita este primer domingo de julio

Este primer domingo de julio abrirán sus puertas de manera gratuita todos los museos.
Este primer domingo de julio abrirán sus puertas de manera gratuita todos los museos. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar del enorme legado cultural del Señor de Sipán, además de danzas artísticas.

Julio cultural. El Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque abrirá sus puertas de manera gratuita este primer domingo de julio, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del enorme legado cultural del Señor de Sipán, además de danzas artísticas y talleres de elaboración de instrumentos musicales.

El director del recinto cultural, Dr. Walter Alva Alva, manifestó que las puertas del museo se abrirán desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, tiempo en el que estarán disponibles para el público todas las salas de exposición donde se muestra las ornamentas, ajuar funerario, joyas y piezas del gobernante Mochica, que hace poco fueron exhibidas por más de 400 mil visitantes en los Estados Unidos.

“Los peruanos también podrán observar el conjunto de ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado que constituyeron los símbolos de poder del señor de Sipán, Viejo Señor y el sacerdote y otros personajes de la nobleza mochica y recorrer las aldeas artesanales, explanada, áreas verdes y disfrutar de la programación cultural que se ha programado”, indicó.

Otros museos abiertos

Este mismo domingo las actividades del Museo Nacional de Sicán en Ferreñafe, se iniciarán a las 9:30 de la mañana con la reinauguración de un nuevo espacio de exhibiciones temporales ubicado en su primer nivel, con una pequeña exhibición sobre fibras y textiles prehispánicos a base de algodón nativo de colores naturales. Luego los visitantes podrán disfrutar de la interpretación del Señor de Sicán a cargo del profesor Leonidas Guevara.

Asimismo en el Museo Nacional Brüning se ofrecerá el divertido juego de la ruleta, a cargo de una sacerdotisa con la que podrán hacerse fotos y recibir obsequios por su participación. Asimismo se ha previsto la presentación de danzas locales.

El Museo de sitio Túcume, presentará desde las diez de la mañana la Danza de Diablicos - Patrimonio Cultural de la Nación - a cargo del elenco de danzas del museo y danzantes locales y desde las 11 de la mañana la Asociación de Curanderos de Túcume, realizará atenciones gratuitas en limpias y florecimientos a los visitantes interesados.

Así también la propuesta del Museo Huaca Rajada – Sipán, está dirigida a los que gustan de los juegos al aire libre, presentando el Juego de la Ruleta Mochica y Puntería Mochica, para todas las edades.

Finalmente el Museo Chotuna - Chornancap, presentará cine club dirigido a los niños de los caseríos adyacentes al complejo arqueológico. Asimismo se realizará el taller de pintura y escultura, a cargo de los alumnos de la escuela de Arte de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA