En el museo Tumbas Reales de Sipán se exponen las ornamentas originales de rango y mando del monarca moche, el Señor de Sipán, descubierto en 1987 en Huaca Rajada- Sipán.
La escenificación de la alegoría del Señor de Sipán, exposición de caballos de paso, estampas típicas, presentación de elencos artístico-culturales acompañados por los acordes de la Banda de Música del Ejército, marcaron la celebración por el día central del décimo tercer aniversario del museo Tumbas Reales de Sipán, en la región Lambayeque.
Desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, las puertas del recinto cultural están abiertas al público de manera gratuita para que los visitantes disfruten de todas las actividades preparadas.
“Hoy cumplimos 13 años de fructífera labor en beneficio de la cultura, educación e historia. El museo Tumbas Reales de Sipán se ha convertido indiscutiblemente en el ícono de nuestra identidad cultural, y un ejemplo de la defensa y rescate de nuestro patrimonio cultural”, sostuvo el arqueólogo Walter Alva.
Comparte esta noticia