Museo Tumbas Reales de Sipán sigue siendo el icono cultural más importante de la región Lambayeque.
Más de cinco mil 399 visitantes recibió el museo Tumbas Reales de Sipán de la ciudad de Lambayeque, este último domingo 8 de noviembre, al celebrarse su Décimo Tercer aniversario.
Los vistantes llegaron de Chiclayo, Lambayeque y Fereñafe, asi como, de ciudades como Lima, Piura, Amazonas, Cajamarca, Tumbes, Trujillo y turistas extranjeros provenientes de Alemania, España, Ecuador, Japón entre otros países.
En este lugar disfrutaron de las visitas en la sala de exhibición, admirando las riquezas de las joyas, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre de los atuendos del Señor de Sipán, monarca de la cultura Mochica que vivió hace mil 700 años.
También visitaron el laboratorio del museo, donde se restauran los ornamentos de metal y cerámica; así como las aldeas mochicas, donde los artesanos expusieron sus trabajos elaborados con algodón nativo, entre otros atractivos como los bosques de algarrobo y los cultivos mochicas.
Como se conoce, el Señor de Sipán reinó en la civilización Mochica alrededor del año 200 después de Cristo, en este museo se puede conocer el esplendor de la cultura mochica y cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, expresadas en su riquísimas joyas de oro, plata y cobre dorado, cerámica, atuendos, expuestas en este recinto cultura, considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo.
Comparte esta noticia