Sala Penal declara infundado el pedido de libertad para Katiuska del Castillo
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, confirmó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que declara infundada la solicitud de libertad, formulada por el abogado de la imputada Katiuska Del Castillo Muro, investigada por el delito de asociación ilícita y otros.
La defensa técnica fue quien apeló a lo resuelto por el Juzgado de primera instancia, donde pedía que se aplique lo modificado en el artículo 274 en el Decreto Legislativo N° 1307 que establece como plazo máximo de la prolongación de la prisión preventiva doce meses y no quince, por lo que su defendida debería salir en libertad.
Sin embargo, ante la ausencia del abogado de la investigada, el Colegiado Superior, presidido por el Dr. César Bravo Llaque e integrado por el Dr. Raúl Solano Chambergo y el Dr. Erwin Quispe Díaz, resolvió en ese instante declarando inobjetable dicho pedido, al señalar que la ley no es retroactiva.
Con esta decisión, Katiuska Del Castillo seguirá recluida en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, cuyo plazo de prolongación de la prisión preventiva vence el 29 de junio de este año.
Como se recuerda, a la inculpada se le implica de ser integrante de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, tras ser acusada, junto otros exfuncionarios, de cometer una serie de presuntos actos de corrupción en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Comparte esta noticia