Niña muerta por aborto: Corte evitó pronunciarse por liberación de investigados

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Aldo Zapata López, evitó pronunciarse en un conflicto de dos partes.
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López, evitó emitir juicio de valor sobre liberación de Marcio Nuñez Criollo y sus padres Luz Bertha Criollo Llacsahuanga y Nicanor Núñez Reyes, investigados por el caso de la menor de 11 años que perdió la vida por un presuntos aborto clandestino.

El magistrado dijo que recibió la noticia con preocupación; sin embargo no podría emitir un juicio de valor, pues los jueces del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, tienen total independencia al emitir sus fallos, tal igual como los jueces superiores.

Además, señaló que en un proceso donde hay dos partes en conflicto, se tiene todo el derecho a quejar o reclamar mostrando su disconformidad. Así lo indicó ante la queja que presentará la defensa contra la jueza.

En este polémico caso donde la fiscalía ya presentó un recurso de apelación, Zapata López fue prudente, evitando entrar en polémica con el Ministerio Público.

“Como presidente de la Corte y siendo un tema judicializado en trámite, con una apelación pendiente por resolver, no puedo cometer la imprudencia de referir aspectos en este caso y al cuestionamiento que hace el Ministerio Público, dejemos que los jueces con total libertad se expresen sobre el particular”, dijo.

¿Qué opinas?