Ningún espectáculo de fin de año tiene garantías en balneario de Pimentel

Así lo confirmó la subprefecta, Ángela Arias Tello quien agregó que el municipio distrital da autorizaciones sin medir consecuencias de la informalidad.
Playa de Pimentel, uno de los balnearios más concurridos de Chiclayo. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: web

Las fiestas de fin año que se anuncian en el balneario de Pimentel (región Lambayeque), no cuentan con garantías otorgadas y no deberían desarrollarse, sostuvo la subprefecta distrital, Ángela María Arias Tello.

Según la subprefecta, la situación ya ha sido analizada en sendas reuniones con el comisario policial y el capitán de Puertos, Paulo Balarezo y ante la negativa de acciones, acudirá hoy a la Fiscalía Provincial Penal, pues la mayoría de locales no cuentan con certificado de Defensa Civil, ni autorización de Capitanía de Puertos.

"El 31 de diciembre se realizará un trabajo muy fuerte, pues existe una prohibición para este tipo de fiestas en la playa, pero increíblemente, el jefe de licencias municipal, Eloy Mendoza sigue emitiendo autorizaciones de funcionamiento a locales que no cuentan con documentación en regla, tal y como se ha constatado en la reciente inauguración del local Las Rocas, diligencia a la que nunca llegó el jefe del área de Fiscalización del municipio”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

Finalmente fue muy tajante en decir que no brindará garantías para los espectáculos de fin de año, a fin de evitar hechos lamentables con quienes acuden a estas celebraciones informales.

Subprefecta distrital de Pimentel, Ángela María Arias Tello en cabina de RPP Noticias | Fuente: RPP/Ruperto
¿Qué opinas?