JEE
Informó que hasta ahora solo hay dos personeros inscritos y ningún candidato. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, Carlos Silva Muñoz, expresó su preocupación porque hasta el momento ninguna agrupación política ha inscrito, en esta institución, su lista de candidatos para las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre.

"No tenemos ninguna lista, no hay ningún candidato, solo hay dos personeros inscritos y no creemos que van a participar solo dos agrupaciones políticas, sino varias. Como siempre se espera el último momento y esto es complicado, porque en experiencias anteriores, algunas agrupaciones políticas o candidatos se han quedado sin inscribirse por esperar el último momento", manifestó.

Silva Muñoz, invocó a los partidos políticos a inscribir sus listas con anticipación, pues el plazo se vence el 19 de junio.

"Si se inscriben hasta antes del 19, es posible todavía subsanar alguna situación o defecto en la documentación que presenten las agrupaciones políticas. Pero después del 19 ya no tienen esa posibilidad y a veces esto origina que se excluya de repente a algún candidato", señaló.

El presidente de dicho órgano, indicó que ahora habrá un fiscalizador que se encargará de revisar exclusivamente las hojas de vida de los candidatos, con el fin de evitar inconvenientes como en elecciones anteriores. 

Silva Muñoz, invocó a los partidos políticos a inscribir sus listas con anticipación. | Fuente: RPP/Henry Urpeque