Alumnos de la institución educativa N°10077 de Corral de Piedra, vivieron con mucha responsabilidad esta actividad, y cada día fortalecen su identidad y civismo.
Con gran fervor y patriotismo se vivió las Fiestas Patrias en la institución educativa N°10077 del distrito altoandino de Corral de Piedra en el distrito de Salas (Lambayeque).
Este caserío Corral de Piedra, está ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y con una temperatura por debajo de los 8 grados celsius. Aquí los alumnos, profesores y padres de familia, desfilaron portando banderas rojas y blancas para celebrar esta fecha patria.
Los maestros indicaron que a pesar de encontrarse en una zona alejada, los niños viven con mucha responsabilidad esta actividad, y cada día fortalecen su identidad y civismo. Los padres de familia saludaron y reconocieron el esfuerzo de los docentes, para ir inculcando en los menores el amor por la bicolor.
Panorama similar se vivió en la I.E. N° 10793- Calera Santa Isabel del distrito Olmos, donde los estudiantes realizaron una serie de actividades, entre ellas la presentación y degustación de platos típicos de la costa, sierra y selva. Además, los alumnos brindaron un saludo patrio en muchik, idioma que se enseña en este colegio.
Comparte esta noticia