Sucesor de Aldo Zapara asegurará la mejora en la aplicación de la justicia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), juez Oscar Manuel Burga Zamora, manifestó en sus primeras palabras como flamante autoridad que luchará frontalmente contra la corrupción en el Poder Judicial, para ir recuperando poco la confianza de la ciudadanía.

“El tema de la transparencia y la comunicación con la ciudadanía tiene que mejorar. Necesitamos que la población reconozca el trabajo del Poder Judicial y desde el primer día trabajaremos para ello” sostuvo la flamante autoridad judicial.

Burga Zamora dijo también que se realizarán acciones para seguir modernizando el sistema estadístico e informático de toda la Corte Superior, de manera que este trabajo permita reducir la carga procesal y lograr una mejor y correcta administración de justicia para la población.

La elección de la nueva autoridad judicial se dio luego de una Sala Plena donde participaron 20 jueces titulares. Zamora obtuvo 13 votos a favor muy por encima del otro candidato el Dr. Pablo Díaz, que alcanzó 6 votos. Un voto de la Sala fue en blanco.

Aldo Zapata jefe de Odecma

Así también se designó como nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) al Dr. Aldo Zapata López, quien reemplazará en el cargo al juez Cástulo Rojas.

“Continuaré esta labor de control y concentraremos los esfuerzos, para tratar los asuntos más importantes que permitan la probidad y honestidad de los jueces, antes que se planteen las reformas que ya han sido anunciadas” dijo, Zapata.


¿Qué opinas?