Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Nuevo Presidente de la Corte propone lucha frontal contra la corrupción

Sucesor de Aldo Zapara asegurará la mejora en la aplicación de la justicia
Sucesor de Aldo Zapara asegurará la mejora en la aplicación de la justicia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Oscar Burga Zamora se desempeñó como integrantes del Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.

El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), juez Oscar Manuel Burga Zamora, manifestó en sus primeras palabras como flamante autoridad que luchará frontalmente contra la corrupción en el Poder Judicial, para ir recuperando poco la confianza de la ciudadanía.

“El tema de la transparencia y la comunicación con la ciudadanía tiene que mejorar. Necesitamos que la población reconozca el trabajo del Poder Judicial y desde el primer día trabajaremos para ello” sostuvo la flamante autoridad judicial.

Burga Zamora dijo también que se realizarán acciones para seguir modernizando el sistema estadístico e informático de toda la Corte Superior, de manera que este trabajo permita reducir la carga procesal y lograr una mejor y correcta administración de justicia para la población.

La elección de la nueva autoridad judicial se dio luego de una Sala Plena donde participaron 20 jueces titulares. Zamora obtuvo 13 votos a favor muy por encima del otro candidato el Dr. Pablo Díaz, que alcanzó 6 votos. Un voto de la Sala fue en blanco.

Aldo Zapata jefe de Odecma

Así también se designó como nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) al Dr. Aldo Zapata López, quien reemplazará en el cargo al juez Cástulo Rojas.

“Continuaré esta labor de control y concentraremos los esfuerzos, para tratar los asuntos más importantes que permitan la probidad y honestidad de los jueces, antes que se planteen las reformas que ya han sido anunciadas” dijo, Zapata.


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA