Nuevo rector de UNPRG denuncia a su antecesor en Fiscalía Anticorrupción

La acción fue interpuesta por los presuntos delitos de usurpación de funciones, violencia contra la autoridad, omisión de actos de función y peculado.
Rector presentó la acción ante la la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, Jorge Oliva Núñez, denunció esta tarde a su antecesor, Agustín Ramos García, ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La acción fue interpuesta por los presuntos delitos de usurpación de funciones, violencia contra la autoridad agravada, omisión de actos de función y peculado. También se incluye al exvicerrector académico, Jorge Collantes Santisteban y los que resulten responsables.

Oliva manifestó que pidió se investigue a Ramos García y a sus allegados por su pretensión de seguir en el cargo y de recuperar con el uso de la fuerza, las instalaciones de la casa superior de estudios. Además por la pérdida de documentación y otras presuntas irregularidades.

“Considerando que nosotros somos las autoridades reconocidas por la Sunedu, hemos presentado la denuncia por distintos delitos, y en vista de que en los últimos días vemos escaramuzas y la intensión del señor Ramos y de sus allegados de querer recuperar el rectorado y el local de la universidad”, expresó.

El flamante rector también instó a su antecesor a dar un paso al costado de manera definitiva. “Sería un locura que el señor intente regresar. Yo pienso que en su desesperación, está mal asesorado. Él tiene que hacer lo que han hecho otros rectores, dar un paso al costado”, enfatizó a su salida de la Fiscalía.

¿Qué opinas?