Monseñor Robert Prevost dijo que la iglesia está dispuesta a mediar entre ambas partes.
El obispo de Chiclayo, Robert Prevost Martínez pidió una solución justa y pacífica al conflicto que se vive en la empresa agroindustrial Tumán y dijo que la iglesia está dispuesta a mediar entre ambas partes nuevamente, pues, aseguró que ya hubo un fallido acercamiento en el cual una de las partes desistió.
“Invocamos a tomar dos principios del evangelio en el caso Tumán, diálogo como medio de resolución de conflictos y no utilizar la violencia que es una violación de los derechos de los demás. Nosotros como iglesia queremos promover la justicia, la unidad de todos y el bien común”, sostuvo la autoridad religiosa a RPP Noticias.
El monseñor Prevost afirmó que la violencia y el estado de emergencia en la mencionada localidad están perjudicando a todos y espera que pronto retorne el clima de paz. "Muchas veces los intereses de los grandes tienen prioridad y no se piensa en el bien común", acotó.
Las declaraciones las brindó al terminó de una conferencia de prensa que organizó para dar detalles de las actividades de preparación ante la visita del papa Francisco al Perú, en enero del próximo año.
Comparte esta noticia