Robert Prevost dijo que expresidente debería pedir perdón de esa forma, para poder ingresar a un proceso de reconciliación.
El obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, se pronunció sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori y dijo que éste debería pedir perdón a cada una de las víctimas de su gobierno, para poder ingresar a un proceso de reconciliación.
“El expresidente Alberto Fujimori pidió perdón en una forma digamos genérica, reconociendo en términos generales su culpa y algunos se han sentido ofendidos. Talvez de su parte sería más eficaz pedir perdón personalmente por algunas de las grandes injusticias que fueron cometidas y por las cuales él fue juzgado”, indicó.
La autoridad de la iglesia católica pidió también a los manifestantes que rechazan el indulto expresarse de manera pacífica en las calles, sin insultos ni violencia, para no generar más divisionismo.
“Hay que reconocer que por medio de un diálogo y por la verdad tenemos que esforzarnos, el dolor de muchas familias aún sigue muy fuerte, no es tan fácil. Lo que queremos ahora es un proceso de reconciliación”, agregó.
Prevost dijo finalmente que los políticos no deberían aprovechar este momento para sacar provecho personal, sino buscar un bien general para todos.
Comparte esta noticia