Monseñor Robert Prevost invocó a las autoridades a superar las discrepancias políticas y trabajar juntas para la pronta reconstrucción de la región luego del Fenómeno El Niño Costero.
El Obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Roberto Prevost Martínez, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales a trabajar juntas para la etapa de reconstrucción de la región Lambayeque luego de los efectos que dejó el Fenómeno El Niño Costero.
El monseñor invocó a las autoridades a superar las discrepancias políticas y trabajar de manera coordinada para reconstruir en el menor tiempo posible Chiclayo y los otros distritos de esta región norteña que resultaron afectados por las fuertes lluvias. Esto a raíz de las disputas políticas existentes entre el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.
"Es importante que empecemos a mirar con una visión de futuro, luego del desastre que hemos vivido. Es muy importante que las autoridades trabajen juntos, que dejen de lado las diferencias, los obstáculos que puedan ser políticos o personales y que todos unidos busquemos realmente la reconstrucción de Lambayeque, ya que la emergencia que hemos vivido exige una respuesta de altura para dar al pueblo lo que realmente se merece", manifestó.
Por otro lado, pidió a la población no perder las esperanzas ni la fe porque todo mejorará y la ayuda seguirá llegando. "Vivamos con la esperanza, y no perdamos la fe. La iglesia católica por medio de Caritas estamos trabajando para llegar a todos y vamos a seguir trabajando", expresó Roberto Prevost a través de RPP Noticias.
Comparte esta noticia