Autoridad religiosa dijo que visitará a los presos en los próximos días.
El Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Roberto Prevost, pidió a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), solucionar el tema del hacinamiento en el centro de reclusión, para evitar más víctimas y problemas en el futuro.
La máxima autoridad religiosa de la región Lambayeque, dijo que el hacinamiento es uno de los problemas más importantes que deben resolver las autoridades, porque en estas condiciones es difícil respetar la dignidad de las personas.
“Mi mensaje va para los presos y para las autoridades del sistema penitenciario, de siempre buscar la justicia y vivir en paz, es difícil la situación por la cantidad de gente que vive allí, es muy difícil respetar la dignidad de las personas en esas condiciones, pero ese tema no le corresponde a la iglesia, sino ya al estado” indicó.
Así mismo pidió también a los internos vivir en paz y no protagonizar más incidentes violentos, que pongan en peligro la vida de ellos mismos. “Invito a todos a este llamado del Señor a vivir en paz siempre” agregó.
Para, Prevost, la ampliación y el traslado de la cárcel a otra zona como Olmos, son iniciativas que deberían ser muy bien analizadas.
Finalmente dijo que en los próximos días no descarta visitar el penal para conversar con los reclusos, después de la reunión que sostenga con los integrantes de la pastoral carcelaria, que trabajan desde hace muchos años en el establecimiento de reclusión.
Comparte esta noticia