Viviano Carrasco dijo que este aumento se viene exigiendo desde hace cuatro años.
El dirigente de los obreros del servicio de limpieza pública de Chiclayo, Viviano Carrasco Llaja, sostuvo que ya han solicitado una reunión con el alcalde, David Cornejo Chinguel, para exigirle un aumento de S/ 30.00 soles diarios, incremento salarial que se viene proponiendo desde hace cuatro años.
El representante de los trabajadores de limpieza dijo que no es justo que los funcionarios de confianza y de alto rango de la comuna se hayan subido los sueldos hace unos meses, y los sacrificados obreros sigan esperando por mejores condiciones salariales, pese a su denodada y arriesgada labor.
“Hace cuatro años venimos pidiendo esto, son 30 soles diarios más que estamos pidiendo para todos nuestros hermanos trabajadores de limpieza, hay que ser justos porque se les ha subido los sueldos a los gerentes y otros funcionarios y a nosotros nada” indicó.
Precisó que durante la conversación con el burgomaestre se le recordará los pactos colectivos firmados entre su representada y los funcionarios y las lamentables condiciones en las que muchos obreros realizan su trabajo.
En toda la ciudad de Chiclayo laboran un total de mil 146 obreros en cuatro turnos distintos.
Comparte esta noticia