Obreros protestan | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Siguen protestando. Los obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), exigen el pago de sus remuneraciones y entablar diálogo con el alcalde Marcos Gasco Arrobas.

Esta vez el grupo de indignados obreros llegó hasta la cuadra uno de la calle Los Tumbos en la urbanización Santa Victoria, donde creían que vive el burgomaestre, pero grande fue su sorpresa al conocer que es el domicilio de su progenitor.

“Hemos llegado hasta aquí pensando encontrar al Alcalde pero no es su casa. Igual mañana protestaremos en su vivienda y así será hasta que nos escuche y nos dé solución a nuestro reclamo”, señaló el secretario general del Sindicato de Obreros, Bibiano Carrasco.

Según lo han manifestado, hasta la fecha el alcalde Marcos Gasco no se ha reunido con ellos y muy por el contrario, estaría incurriendo en abusos y maltratos, como por ejemplo: no permitirles el uso de los servicios higiénicos.

“En el local de serenazgo ha ordenado cerrar los servicios higiénicos, los trabajadores no pueden asearse, ni hacer sus necesidades, es un total abuso y eso no lo podemos permitir”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente dijo que esperan pronto entablar un diálogo con la autoridad, de lo contrario las medidas se radicalizarán y no saldrán a laborar, dejando de recoger la basura en la ciudad.

“Pediremos disculpas a la población, pero esta situación no puede continuar, tenemos que llevar dinero a nuestras casas y dar de comer a nuestros hijos”, señaló. 

Dirigente de los obreros Bibiano Carrasco | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?