La basura no se recogió en el primer turno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de mil obreros de limpieza pública del municipio de Chiclayo dejaron de recoger un promedio de 70 toneladas de basura en diferentes puntos y calles de la ciudad.

El dirigente Bibiano Carrasco indicó que la decisión adoptaba fue por el incumplimiento del pago de un bono que corresponde a un acuerdo del pacto colectivo, así como retraso en sus remuneraciones.

"Los trabajadores hemos hecho un plantón de tres horas, debido a que el alcalde David Cornejo hace oídos sordos a nuestros reclamos. Queremos que cumpla con el pago de nuestra quincena de octubre así como el bono y el pago de nuestro beneficio de vacaciones", señaló.

Precisó que solo durante el primer turno no se recogieron los residuos sólidos como parte de su medida de lucha del paro de 'brazos caídos' que iniciaron desde hace un mes.

Bibiano Carrasco dijo que ya han empezado a gestionar ante la zona de trabajo, la huelga que iniciarán por la falta de solución a sus demandas.

Gerente Williams Pérez, indicó que por baja recaudación no se cumple con pago de bono. | Fuente: RPP Noticias

Responde gerente municipal

Al respecto, el gerente general de la municipalidad de Chiclayo, Williams Pérez Delgado, informó que el pago del bono que piden los obreros está sujeto a la recaudación.

"El total de este bono es de 600 mil soles, el cual debió haberse pagado en setiembre, pero no hemos podido porque hemos tenido una recaudación baja. Hay que recordar que los fines de gobierno siempre son cruciales para las gestiones. Vamos a cumplir con lo que estamos adeudando; sin embargo todo está sujeto a la recaudación", manifestó.

Dijo que si hay recaudación se les pagará a los trabajadores sino lamentablemente estos pagos tendrán que ser asumidos por la gestión entrante. 

¿Qué opinas?