Audiencia de prisión preventiva | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), logró se dicte nueve meses de prisión preventiva para el profesor César Adrián Santa Cruz Anastasio, por los delitos de agresión contra la mujer y violación sexual, en agravio de su expareja sentimental.

La medida fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, al existir fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado en los delitos. Además, se señaló que la medida es idónea, necesaria y proporcional, debido que existe peligro de fuga.

El denunciado fue trasladado hasta el penal de Chiclayo, donde seguirá su proceso. 

Los hechos

Como se recuerda, el pasado 17 de enero, César Adrián Santacruz Anastasio de 43 años fue detenido por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri)acusado de haber violado sexualmente y quemado los glúteos de su exconviviente.

Según la denuncia de la víctima, una mujer de 35 años, el hecho se registró al interior del hotel Virginia, ubicado en la urbanización Latina de José Leonardo Ortiz.

El examen de médico legista arrojó positivo a la denuncia de violación sexual y quemaduras de segundo grado en los glúteos, además de escoriaciones en ambas muñecas, se presume producto del forcejeo de la víctima por intentar huir del agresor.

¿Qué opinas?