Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Obreros del municipio de Chiclayo marchan por pagos atrasados

Marcha de protesta. | Fuente: RPP

Dirigente del sindicato de obreros, Bibiano Carrasco, indicó que hoy cumplieron 15 días de lucha,se mantendrán firmes hasta que el alcalde David Cornejo Chinguel acepte dialogar con ellos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trabajadores de limpieza pública del municipio de Chiclayo marcharon por las calles de la ciudad, exigiendo el pago de sueldos atrasados y el cumplimiento de pactos colectivos.

El dirigente del sindicato de obreros, Bibiano Carrasco, indicó que hoy cumplieron 15 días de lucha, y se mantendrán firmes hasta que el alcalde David Cornejo Chinguel acepte dialogar con ellos y de solución a sus reclamos.

"Nuevamente estamos en las calles porque el alcalde de Chiclayo no llama a dialogar a los trabajadores pese a que le hemos hecho llegar una gran cantidad de oficios. Simplemente no quiere cumplir con los acuerdos del pacto colectivo ", señaló.

Bibiano Carrasco, precisó que el servicio de limpieza en la ciudad de Chiclayo, no se ha visto afectado, debido a que los trabajadores salen a laborar a las 3 de la madrugada para recoger los residuos sólidos.

El dirigente advirtió que continuarán radicalizando sus medidas de protesta hasta que la comuna les haga efectivo el bono que les corresponde por acuerdo colectivo y el pago de la quincena de octubre.

Los obreros de limpieza pública partieron de la Plazuela Elías Aguirre y siguieron con su marcha por las calles Elías Aguirre, Balta, Sáenz Peña, San José hasta llegar al palacio municipal donde protestaron.

Dirigente Bibiano Carrasco. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA