Marcha de protesta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores de limpieza pública del municipio de Chiclayo marcharon por las calles de la ciudad, exigiendo el pago de sueldos atrasados y el cumplimiento de pactos colectivos.

El dirigente del sindicato de obreros, Bibiano Carrasco, indicó que hoy cumplieron 15 días de lucha, y se mantendrán firmes hasta que el alcalde David Cornejo Chinguel acepte dialogar con ellos y de solución a sus reclamos.

"Nuevamente estamos en las calles porque el alcalde de Chiclayo no llama a dialogar a los trabajadores pese a que le hemos hecho llegar una gran cantidad de oficios. Simplemente no quiere cumplir con los acuerdos del pacto colectivo ", señaló.

Bibiano Carrasco, precisó que el servicio de limpieza en la ciudad de Chiclayo, no se ha visto afectado, debido a que los trabajadores salen a laborar a las 3 de la madrugada para recoger los residuos sólidos.

El dirigente advirtió que continuarán radicalizando sus medidas de protesta hasta que la comuna les haga efectivo el bono que les corresponde por acuerdo colectivo y el pago de la quincena de octubre.

Los obreros de limpieza pública partieron de la Plazuela Elías Aguirre y siguieron con su marcha por las calles Elías Aguirre, Balta, Sáenz Peña, San José hasta llegar al palacio municipal donde protestaron.

Dirigente Bibiano Carrasco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?