Obreros municipales realizan plantones exigiendo solución a pliego de reclamos

Más de mil obreros del municipio de Chiclayo piden aumento de remuneraciones, pago de CTS, y derecho de vacantes por fallecimiento.
Obreros municipales amenazan con iniciar una huelga afectando el servicio de limpieza en la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de mil obreros de la municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) realizaron plantones en los exteriores de la comuna y en el parque principal de la ciudad exigiendo solución a su pliego de reclamos para el 2018.

Los trabajadores paralizaron sus labores por espacio de dos horas y se concentraron para protestar pidiendo a las autoridades ediles atender sus reclamos que radican en el aumento de remuneraciones, pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), derecho de vacantes por fallecimiento, y el reconocimiento de otros beneficios sociales.

El dirigente de los obreros municipales, Bibiano Carrasco, precisó que darán 10 días de plazo para que el municipio de Chiclayo reconozca sus pedidos, de lo contrario acudirán a la zona de trabajo e iniciarán una huelga afectando el servicio de limpieza pública en la ciudad.

¿Qué opinas?