Los manifestantes llegaron hasta el lugar con el fin de entregar un memorial que contenía su pliego de reclamos; pero al no ser atendidos, optaron por destruir el cajón.
Obreros de Construcción Civil patearon y destruyeron en los exteriores de la Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque, la réplica de ataúd que portaba la foto de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Los manifestantes llegaron hasta el lugar con el fin de entregar un memorial que contenía su pliego de reclamos; pero al no ser atendidos, optaron por destruir el cajón, en medio de una serie de arengas en rechazo a la aspirante a la presidencia.
“Al margen de pedir mejores sueldos, también estamos rechazando a Keiko Fujimori, porque durante el gobierno de su padre nuestros derechos laborales se vieron violentados”, expresó el dirigente Wilmer Zegarra Bonilla.
Los afiliados al sindicato provincial partieron desde el parque Obrero de Chiclayo y luego se desplazaron por diferentes calles, hasta llegar a la sede regional. A la altura de la avenida Bolognesi, se sumó un vehículo que portaba propaganda de la candidata a la presidencia Verónika Mendoza y uno de sus postulantes al Congreso.
Sobre este tema Zegarra dijo: “No estamos politizando, se ha malogrado el sonido y hemos pedido (al Frente Amplio) que nos apoyen con su sonido. En un momento de emergencia, no vamos a rechazar”, expresó. Sin embargo, luego terminó aceptando que existe un acuerdo nacional de su gremio de respaldo a la candidatura de Verónika Mendoza.
Comparte esta noticia