Obreros de Chiclayo marchan exigiendo salida de subgerente de limpieza

Más de mil trabajadores de limpieza del municipio de Chiclayo decidirán el domingo en asamblea si se van o no a una huelga.
Con banderolas y pancartas en mano, 800 trabajadores participaron de la marcha por las calles del centro de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Obreros del municipio de Chiclayo (Lambayeque) paralizaron sus labores y se movilizaron exigiendo la salida del subgerente de Limpieza Pública, Henrry Chiclayo y el pago puntual de sus sueldos.

Con banderolas y pancartas en mano, 800 trabajadores participaron de la marcha por las calles del centro de la ciudad. Antes de la medida de lucha, los obreros se reunieron en su local sindical ubicado en la calle Sáenz Peña, donde tomaron nuevos acuerdos entre ellos convocar para este domingo a una asamblea a fin de decidir si se van o no a una huelga.

El secretario general del Sindicato de Obreros de la comuna chiclayana, Bibiano Carrasco, indicó que son un total de 1 188 trabajadores de limpieza pública, que exigen el cambio del subgerente de esta área debido a su incapacidad para resolver los problemas de la masa obrera.

Además, piden se cumpla con el pago puntual de las quincenas y fin de mes y la entrega de uniformes para estar protegidos durante su jornada.

Al respecto, el subgerente de Limpieza Pública, Henrry Chiclayo, señaló que la movilización de los obreros, no afecta el recojo de basura en la ciudad pues se cuenta con personal CAS. Asimismo, el alcalde provincial, David Cornejo, indicó que en "tumulto" no se pueden tomar decisiones y por ello espera a la junta directiva del sindicato, en su despacho para poder conversar.

Obreros del municipio de Chiclayo paralizaron sus labores y se movilizaron. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
Antes de la movilización, la masa obrera se reunió en su local sindical. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?